Busque sombra y cúbrase durante las horas de mayor intensidad solar
Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse protegidos de los rayos directos del sol. Ponga a su bebé en la sombra bajo un árbol, parasol o la cubierta/capota de un cochecito. Vista a los bebés con ropa liviana que cubra brazos y piernas y póngales sombreros de ala ancha que le cubran el cuello para prevenir quemaduras del sol.
Para los niños mayores, la primera y mejor línea de defensa contra la exposición dañina a la radiación ultravioleta es cubrirse. Manténgase a la sombra siempre que sea posible y limite la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Los dañinos rayos UV del sol pueden rebotar en la arena, el agua, la nieve o el concreto, así que tenga mucho cuidado en estos lugares.
Seleccione ropa hecha de telas tejidas. La ropa de algodón es fresca y protectora. Trate de encontrar un sombrero de ala ancha que pueda dar sombra a las mejillas, la barbilla, las orejas y la nuca. Las gafas de sol con protección ultravioleta (UV) también son una buena idea para proteger los ojos de su hijo.
Use bloqueador solar
Aplique protector solar con un FPS de 15 o más en las áreas de la piel de su hijo que no estén cubiertas por la ropa. Aplique protector solar de 15 a 30 minutos antes de salir al aire libre, ya que necesita tiempo para absorberse en la piel. Vuelva a aplicar cada dos horas después de nadar, sudar o secarse con una toalla. Los beneficios adicionales de usar protector solar con SPF 50+ son limitados.
Al elegir un protector solar, busque un producto resistente al agua y las palabras “amplio espectro” en la etiqueta. Significa que el protector solar protegerá contra los rayos ultravioleta B (UVB) y ultravioleta A (UVA).
INFORMACION OBTENIDA DE Cómo evitar el golpe de calor y las quemaduras solares en niños – HealthyChildren.org