TÉCNICAS DE MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL Y MANEJO DE CONFLICTOS
Código Sence:
1238007074

Población objetiva

Profesionales de atención de salud con carreras de al menos ocho semestres de duración y funciones de contacto directo con el paciente, que realizan labores de atención de morbilidad, actividades preventivas y de controles de salud

Tiempo

16 horas Cronológicas del Curso

Modalidad

El e-learning Asincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en diferentes momentos. Esto permite que la interacción sea constante, pero con la libertad de autoadministrar los tiempos por parte del alumno/a

Malla Curricular

MÓDULO CONTENIDO
Módulo 1: Identificar los principales desafíos que intervienen en el desarrollo del clima laboral Clima laboral: Conceptos generales, alcances y actores principales Las motivaciones Calidad de vida laboral. Las expectativas en relación al trabajo Doble presencia y multiplicidad de Roles Los estilos de liderazgo Conductas personales y su relación con el clima laboral Niveles de afrontamiento y resolución de conflictos Capacidad de manejo emocional y autocuidado
Módulo 2: Reconocer el funcionamiento de las dinámicas en los equipos de trabajo que inciden en el clima laboral (como estudio del comportamiento de grupos) El comportamiento organizacional y la resistencia al cambio La cultura organizacional
Módulo 3: Resolver problemas del proceso de comunicación interpersonal en el clima laboral Comunicación efectiva: Axiomas y barreras de la comunicación Percepción y comunicación en el clima laboral Lenguaje no verbal: no es lo que digo, sino como lo digo Empatía v/s Simpatía Estilos de comunicación, desde dónde nos comunicamos
Módulo 4: Aplicar técnicas para resolución de conflictos respetando elementos de la comunicación eficaz. Aplicación de estilos de liderazgo Grupos o equipos de trabajo Niveles de colaboración Niveles de participación Tipos de conflicto y la forma de resolverlo Afrontamiento del conflicto

Contáctanos

Siguenos en nuestras redes sociales