Código Sence:
1238009636

Población objetiva
Profesionales y técnicos que trabajan en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades virales en atención primaria de salud.
Tiempo
16 horas Cronológicas del Curso
Modalidad
El e-learning Asincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en diferentes momentos. Esto permite que la interacción sea constante, pero con la libertad de autoadministrar los tiempos por parte del alumno/a
Malla Curricular
MÓDULO | CONTENIDO |
---|---|
Módulo 1: Uso correcto deelementos de protección personal según la necesidad en atención clínica | ¿Qué es el equipo de protección personal? ¿Qué consideraciones generales habrá que tener al momento de seleccionar un EPP para una institución? ¿Cuáles son los elementos/componentes de EPP? Guantes Bata Protectores de mucosas faciales. Otros EPP: botas, mamelucos, capuchas. Mis cinco momentos de higiene de las manos. Cómo protegerse COVID-19 en el trabajo. Personal del puesto de triage y a cargo del examen en los puntos de entrada Recolección de muestras de las vías respiratorias Atención de un caso presunto o confirmado de COVID-19 con procedimiento que genere aerosol Transporte de un caso presunto o confirmado de COVID-19 con atención directa |
Módulo 2: Reconocer los tipos de enfermedades virales y respiratorias en el diagnóstico de un paciente y su clasificación | Situación Epidemiológica de enfermedades respiratorias. Aspectos Básicos de la Anatomía y Fisiología Respiratoria en los adultos y adultos mayores Enfermedades respiratorias en Chile. El Programa ERA Red de salud en chile en las enfermedades respiratorias IRA ( baja y alta) SRAS, Influenza, NAC, EPOC, 1Abordaje actual del Covid-19 |
Módulo 3: Desarrollar las técnicas de contención adecuadas para equipos de salud en contexto de pandemia. | Abordaje del personal sanitario en crisis sanitaria (Covid-19). Autocuidado. |