CALIDAD DE ATENCIÓN Y BUEN TRATO AL USUARIO

Descripción del curso

Entregar una atención de calidad y calidez es un ámbito de evaluación relevante para los Centros de Atención en Salud en los distintos niveles de las redes de los servicios de salud.

Lo saben de manera clara los planificadores, administradores y prestadores de servicios de salud; cumplir con los estándares, clínicos y administrativos en salud es un desafío que las personas y las instituciones que trabajan en esta área de servicios, se toma cada vez más en serio.

Lo anterior se desarrolla en marco de un cambio paradigmático, fortalecido y legalizado a través de la Ley de Derechos y Deberes, que altera o modifica las posiciones que hasta ahora habían asumido los clínicos y los pacientes. Por lo que adoptar un enfoque que fomente el desarrollo de políticas institucionales de buen trato, centradas en, con y para los usuarios puede ser una estrategia colabore en la instalación de los cambios y adaptaciones que se requieran para este nuevo escenario.

Contenidos:

MARCO LEGAL Y
CONTEXTUAL DE LA RELACIÓN MEDICO PACIENTE
TRATO AL USUARIO:
ORGANIZACIÓN Y ATENCIÓN EN EL TRATO AL USUARIO
LA ORGANIZACIÓN Y
LA ESTANDARIZACIÓN DEL TRATO
HACIA UNA CULTURA
DE CALIDAD EN SALUD

Este curso tiene una duración de:

22

Horas

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